NOTICIAS DEL DISTRITO

19:03 h. UNA TREINTENA DE PERSONAS SE HA MANIFESTADO

‘Stop Desahucios’ protesta por el centro de Córdoba

Apoyan a una familia del barrio del Guadalquivir que podría perder su vivienda

Manifestación de 'Stop Deshaucios'. Manifestación de ‘Stop Deshaucios’. JUAN MANUEL VACAS

EUROPA PRESS 21/05/2012

El grupo de trabajo del 15M ‘Stop Desahucios’ de Córdoba ha vuelto a convocar una concentración, en el centro comercial y financiero de la ciudad, en protesta contra aquellas entidades financieras que se niegan a negociar con quienes no pueden pagar las hipotecas y que no aceptan, tampoco, la dación en pago ni les ofrecen a los desahuciados la posibilidad de seguir viviendo en las que fueron sus casas pagando un “alquiler social”.
Así lo ha explicado este lunes el portavoz de ‘Stop Desahucios’ en Córdoba, Rafael Blázquez, quien, junto a una treintena de personas, ha protagonizado dicha concentración, junto a miembros de la familia Cabello-Moral, cuya vivienda va a ser subastada como resultado de la deuda impagada que contrajo su hijo, poniendo el piso de sus padres como aval.
Blázquez ha insistido en que la concentración pretende convencer “al Banco de Santander de que negocie” con la familia afectada, para que “la deuda quede saldada con la entrega de la vivienda”, ubicada en la barriada del Guadalquivir, y que el matrimonio afectado “pueda quedarse donde siempre vivió, pagando un alquiler social en función de sus ingresos”, que son los 600 euros al mes que cobra el hombre, de 63 años, a través de una pensión por invalidez.

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/stop-desahucios-protesta-por-centro-de-cordoba_716650.html

ACTUALIZADO 21 de mayo: ¡se ha paralizado el proceso de desahucio! Vídeo de la concentración: http://15mcordoba.net/2012/05/17/urgente-concentracion-stop-desahucios-lunes-21-de-mayo-a-las-1030-en-el-bulevar/

Leave a Reply

Información sobre esta página

Esta página corresponde al archivo histórico del Movimiento 15M en Córdoba hasta finales de 2013. Por tanto la información que refleja puede referirse a colectivos autodisueltos o inactivos.